Buscador

lunes, 31 de octubre de 2016

Música comercial: SClub 7


SClub 7 fue un grupo inglés de pop prefabricado, que fue creado por Simon Fuller, que también creó en su día a las Spice Girls. Estaba compuesto por 3 chicos (Paul Cattermole, Jon Lee y Bradley McIntosh) y 4 chicas (Rachel Stevens, Hannah Spearritt, Jo O´Meara y Tina Barrett), de ahí el "original" nombre de SClub 7.

El grupo fue ideado por Simon Fuller, el cual organizó un casting en el Reino Unido para formarlo allá a finales de los 90. La carrera del grupo se inició en 1999, no sólo musicalmente, sino con una serie de televisión paralela que en España se llegó a emitir en TVE-1.

Entre 1999 y 2002 el grupo tuvo su carrera discográfica, en la que grabaron 5 discos y un recopilatorio (en 2015 volvieron a sacar otro), amén de varias series en las que mezclaban ficción con la vida real (por ejemplo, la relación real entre dos de los integrantes del grupo) y hasta una película llamada "Seeing double".

En 2003, tras una gira, el grupo se disolvió, aunque en 2015 el grupo se reunió temporalmente para dar una gira de conciertos, y en 2008 el grupo estuvo por un tiempo dando conciertos con sólo 3 componentes (Jo O´Meara, Jon Lee y Bradley McIntosh).



Los integrantes del grupo han tenido esta actividad fuera del grupo

-Rachel Stevens: La más conocida. Ha grabado 3 discos en solitario, participado en concursos de baile en TV y aparecido en revistas como FHM.

-Tina Barrett: También ha tenido actividad como solista, aunque con poco éxito. Ha llegado a aparecer en la revista Zoo con poca ropa.

-Jo O´Meara: Ha tenido carrera como solista también, aunque fue más conocida porque apareció en un Gran Hermano de "famosos" en el Reino Unido y junto a la fallecida Jade Goody hizo comentarios racistas sobre una concursante extranjera.

-Hannah Spearritt: Tras el grupo, estuvo dedicándose a actuar en varias series de TV.

-Paul Cattermole: Pasó por un par de grupos intentando alejarse del pop prefabricado, pero no duraron mucho esos dos proyectos

-Jon Lee: Estuvo en diferentes musicales y obras de teatro, aunque al parecer sin demasiado éxito.

-Bradley McIntosh: Intentó ser DJ, aunque no tuvo éxito. En 2006 participó en un reality de MTV llamado "Totally boyband", del cual salió un grupo en el que él estaba y que grabó un single, pero sin mucho éxito aparente.

Fuentes: es.wikipedia.org, sensacine.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario