Buscador

lunes, 30 de enero de 2017

One hit wonders: Bailando - Paradisio

"Bailando" es una canción del grupo belga Paradisio, conocida por su éxito y porque fue un "one hit wonder".

La cantante, Marisa García, se unió a la banda (creada en 1994) en 1995, grabando el que fue el único disco del grupo en su carrera, llamado igual que el grupo, en 1997, tras el éxito que había tenido "Bailando" como single.



El éxito fue considerable: fue top 1 en cinco países; llegó al top 10 en países como España, Francia o Bélgica; el disco al que pertenece "Bailando" vendió 550000 copias únicamente en Francia (echen cuentas en el resto del mundo) y fue doble disco de platino en Noruega y triple disco de platino en Suecia. Aparte, hubo un videoclip para Europa y otro para Estados Unidos.

Tras este tema, Paradisio no volvió a tener ningún tema con el mismo éxito que el ya mencionado "Bailando". "Vamos a la discoteca" (1997) sólo pudo ser top 10 en cuatro países, mientras que "Bandolero" solo pudo mantener la fama del grupo, sin más.

Tiempo después, la cantante se marchó del grupo debido a la quiebra de la discográfica con la que trabajaban. Hubo varios retornos del conjunto (con otras cantantes como Sandra Degregorio, María Del Río y Shelby Díaz), aunque no disfrutaron de gran éxito en dichos regresos.

Fuente: es.wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario