Buscador

viernes, 17 de marzo de 2017

One hit wonders: 99 red balloons (o luftballoons) - Nena

"99 red balloons", en la versión inglesa, o "99 luftballoons", en la versión alemana, es una canción que pertenece a la cantante alemana Nena, y es uno de los one hit wonders más conocidos.

Fue grabada en 1982 y publicada en 1983. Consiguió llegar al nº 1 en Alemania (la occidental en aquel momento), al nº 2 en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos y al UK Singles Chart del Reino Unido.

La canción está basada en el hecho de que el guitarrista de Nena, en un concierto de los Rolling Stones, vio como lanzaban unos globos al aire, y el conjunto de los globos cambiaba de forma. En ese momento se preguntó cómo serían los globos en el momento en que pasaramn hacia el lado comunista de Alemania (Alemania Oriental), como si fueran bombas lanzadas por el ejército soviético (hay que tener en cuenta que eran los 80 y aún estaba en pie el muro de Berlín que separaba a las dos Alemanias, y que aún duraba la Guerra Fría).

La historia de la canción sería que 99 globos flotan en el aire, las fuerzas militares las confunden al verlas, se asustan y lanzan un ataque militar muy potente. La versión en inglés tiene un significado más satírico que la versión alemana.



Fuentes: es.wikipedia.org, detrasdelacancion.blogspt.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario