Buscador

domingo, 4 de junio de 2017

Las pistolas de Gilbert Arenas y Javaris Crittenton


El incidente en el que estuvieron implicados Gilbert Arenas, Javaris Crittenton y las pistolas (no, no es una referencia sexual ni nada por el estilo) de ambos es uno de los sucesos del deporte y de la NBA más llamativos de los últimos tiempos.

El suceso se produjo en diciembre de 2009, en plena temporada 2009-10. Arenas y Crittenton jugaban entonces en los Washington Wizards.

Tras un partido jugado en Phoenix que se saldó con victoria para los Suns, la plantilla de los Wizards volvía en avión a Washington y varios de los jugadores estaban jugando a las cartas (y apostando dinero con ellas).

En dicha partida de cartas estaban Gilbert Arenas y Javaris Crittenton. Este último le pidió de vuelta una cantidad que ascendía a 1100 dólares a Gilbert Arenas, que se negó a devolver. Estuvieron a punto de llegar a las manos (si no hubiera sido por compañeros de equipo...) y la discusión no acabó ahí.

Gilbert llegó a decir: "Yo juego con armas", a lo que Javaris contestó "Bien, porque yo también juego con armas".

Varios dias después, concretamente el 21 de diciembre, en los vestuarios del Verizon Center (pabellón de los Wizards), antes del entrenamiento, los jugadores se encontraban en vestuarios. Gilbert, que estaba en su taquilla con cuatro pistolas, se dirigió a Javaris diciendo: "Ey, hijo de put@, ven y coge una, te voy a disparar con una de estas". Javaris respondió: "Oh no, no necesitas dispararme con una de esas. Tengo una aquí" mientras apuntaba a Gilbert.

Al darse cuenta de la situación, los restantes jugadores echaron a correr. Se llegó a dar aviso del incidente a la poicía por llamada telefónica, aunque por fortuna los dos jugadores no resultaron heridos.

Los dos jugadores quebrantaron una regla por la cual no se pueden portar armas de fuego en un recinto deportivo estadounidense. Arenas declaró que se había llevado pistolas al Verizon Center porque había sido padre recientemente por aquella época y no quería que su hija corriera peligro.

El suceso trajo consecuencias: ambos jugadores fueron sancionados por los mandamases del equipo de empleo y sueldo lo que quedaba de temporada, y de manera indefinida hasta que las autoridades de Washington resolvieran el caso.

Los dos jugadores continuaron después su carrera con diferente suerte:

-Gilbert Arenas: En la temporada 2010-11 es traspasado a Orlando Magic tras jugar 21 partidos con los Wizards. En la 2011-12, tras el cierre patronal, se quedó sin equipo y se conformó con firmar el 20 de marzo de 2012 un contrato con Memphis Grizzlies por lo que quedaba de temporada por un total de 200.000 dólares. Posteriormente, ese mismo 2012, se marchó a la liga china tras ser contratado por los Shanghai Sharks.

-Javaris Crittenton: Tiempo después del incidente, intentó probar suerte con los Charlotte Bobcats, pero no tuvo suerte. En 2010 se marchó a la liga china (Zhejiang), pero sólo jugó 5 partidos antes de que lo despidieran por bajo rendimiento.

En agosto de 2011 fue detenido al ser acusado de asesinar a balazos a una mujer de 22 años que tenía 4 hijos (al parecer, donde disparó a la chica, Javaris había sido robado dos días antes, y "confundió" a la chica con el ladrón). Lo dejaron en libertad condicional, pero volvió a ser arrestado tiempo después en una redada antidroga. En 2014 fue condenado por el asesinato cometido a 23 años de cárcel, encontrándose preso en el momento de escribir este artículo.

Fuentes: baloncesto.as.com, gigantes.com, nbaavenue.blogspot.com, solobasket.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario